Crean dispositivo para evitar la pérdida de mascotas

Un grupo de profesionales lanzaron al mercado una novedosa herramienta que agradecerán los amantes de los animales que han sentido la pérdida de su mascota o esperan les ayude a evitarla.

‘K’antiy’ (ronroneo de gato en quechua) es el nombre escogido para el dispositivo que ayudará a localizar a las mascotas extraviadas. Los promotores son tres jóvenes egresados de la Universidad Católica San Pablo.

Roguer Paredes, Paulo Rodríguez y María Fernanda Sánchez explicaron que el rastreador incluye 3 accesorios: “K’antiy Radar”, que rastrea y detecta la ubicación de la mascota en un rango de 70 metros antes de que se aleje más; “K’antiyTag”, que contiene los datos de la mascota y su dueño dentro de una placa y “Kantiy Q” que cuenta con una pequeña cámara para grabar los movimientos de las mascotas mientras está solo en casa.

Entre las ventajas se encuentra los precios accesibles, pues tal y como explicó Paredes: “El rastreador de K’antiy Radar es gratuito, lo que significa un ahorro de 100 dólares del GPS tradicional y del pago mensual por su uso”.

La adquisición del producto puede hacerse a través de su página web: www.kantiy.com

Comentarios