A partir del 26 de enero, el público podrá ver en las salas comerciales ‘Aya’, un cortometraje filmado en quechua en medio del impresionante paisaje de Urubamba.

La ópera prima de Francesca Canepa resultó ganadora del concurso nacional de cortometrajes ‘Solo para Soñadores’ y se exhibirá junto a la película ‘El Soñador’, de Adrián Saba.

El concurso fue iniciativa de Adrián Saba y Carolina Denegri, director y productora de la película ‘El Soñador’.

“Nuestra motivación fue que se viera mucho más cine peruano, que los cortometrajes tuviesen su espacio, tras la convocatoria recibimos numerosas propuestas de gran calidad y hoy estamos muy satisfechos con los resultados” comentó Saba.

‘Solo para soñadores’ recibió más de 140 trabajos de jóvenes cineastas de todas partes del país que, hasta el día de hoy, solo tenían oportunidad de mostrar su trabajo en festivales, salas privadas y circuitos cerrados de cine, sin el acceso a un público masivo.

“Estamos agradecidos con la oportunidad que nos está brindando “El Soñador”, para nosotros es un sueño que la gente pueda ver nuestro corto, incluso que el protagonista del filme –que jamás ha ido al cine- pueda verse allí” comentó emocionada Canepa.

El público se conmoverá con esta historia, en la cual un niño de la sierra que hace lo imposible por cumplir el último deseo de su madre, incluso traicionando sus propios principios.

Comentarios