Conoce el consumo de las videollamadas de WhatsApp

La última actualización de WhatsApp permite a los usuarios realizar videollamadas entre los dispositivos Android, iPhone, Windows Phone. ¿Pero cuánto consume este tipo de comunicación? El Tiempo de Colombia hizo pruebas para comprobarlo.

Cada minuto de una videollamada en WhatsApp consume 4 MB en promedio, por lo que una hora signifcaría 240 MB menos en el plan de datos del usuario. Se recomienda no hacer este tipo de llamadas si el usuario no se encuentra en zonas con cobertura 4G o en una red wi-fi porque la calidad disminuye dramáticamente.

WhatsApp consume en las videollamadas igual que Google Duo. Ambas son las aplicaciones usadas en la comparación que gastan menos datos. También fueron probados Facebook Messenger (5 MB por minuto) y Skype (6 MB por minuto).

Las operadoras móviles aún no han aclarado si las videollamadas están incluidas en sus planes con “WhatsApp ilimitado”, pero tanto Claro como Movistar ofrecen datos ilimitados hasta fin de año mientras que el usuario esté en una zona con cobertura 4G.

Comentarios