Continuando con la difusión de la danza clásica la Compañía Municipal de Ballet de Trujillo, este viernes 17 y sábado 18 de junio se ofrecerá una Función de Gala de Ballet en el Teatro Municipal, cuyo ingreso será completamente libre.

Las presentaciones iniciarán –ambos días- a las 7:30 p.m. y se podrá disfrutar de ballet de repertorio clásico, contemporáneo y moderno.

“Actualmente se exige mucha versatilidad a las compañías de danza escénica y este repertorio representa la búsqueda de un estilo propio para nuestra Compañía de Ballet que responda a las expectativas culturales de nuestra comunidad”, refiere la directora de la compañía, Zuri Guzmán.

Diecisiete bailarines en escena danzarán extractos de los ballets Grand Pas de Quatre (Suite), Arlequinada, Fractures, Pas de Deux de Gatos (Bella durmiente del bosque), Tango (Edad de Oro), Petite Mort, El Danubio Azul, La dama de Las Camelias, London Navy, entre otros.

“Nuestro objetivo es que los ciudadanos se acerquen a la belleza de la danza clásica. Hemos decidido que la Compañía Municipal se presente durante dos días en el teatro con ingreso libre para que su trabajo pueda ser apreciado por la mayor cantidad de público”, resalta Martín Orbe Vásquez, subgerente del área.

Además, el funcionario anunció que del 20 al 24 del presente mes se estarán realizando las audiciones para el Taller de Ballet. “Las clases iniciarán el 27 de junio y tenemos vacantes para 60 alumnos. Las audiciones serán en el Salón de Ballet del Teatro y podrán participar niños que tengan entre 6 y 20 años”, indicó Orbe Vásquez.

Comentarios