Con el objetivo de seguir combatiendo los hechos delictivos con mayor fortaleza, se clausuró el primer curso para “Guía de Canes en Seguridad y Defensa Personal”.

Se capacitó a 16 agentes junto a los 25 canes que conforman la Brigada Canina – Brican, los cuales están aptos para reaccionar satisfactoriamente ante los arrebatos de celulares, persecución de delincuentes y todo hecho conflictivo.

La preparación comenzó el pasado 1 de octubre y finalizó el 30 de enero con 270 horas lectivas. Un instructor de la Policía Nacional del Perú fue el encargado de adiestrar a los agentes; además, se les entregó sus respectivos certificados, premiándose a los agentes que ocuparon los tres primeros puestos.

“Estamos preparados para enfrentar los más recurrentes actos delictivos. Para ello, seguiremos actuando de forma sistemática en los llamados puntos críticos de la ciudad”, explicó el gerente de Seguridad Ciudadana, David Figueroa Armas.

El funcionario edil, agregó que esta unidad Canina de Seguridad Ciudadana, comenzó a prestar servicios en el 2011 con 8 canes que fueron traídos de la ciudad de Lima, el 2015 aumentó a 12 y actualmente se cuenta con 25 canes debidamente adiestrados.

Asimismo, Figueroa Armas informó que el alcalde Provincial, Elidio Espinoza Quispe, se reunió con el jefe Policial de La Libertad y acordaron se disponga de 10 efectivos por comisaria (La Noria, Ayacucho y El Alambre) para el patrullaje integrado.

Se aclaró que por mientras, se otorgarán 5 efectivos por cada comisaria.

Comentarios