La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) continúa con la educación vial a pesar de que la temporada escolar está en pausa. Por ello, el Circuito Itinerante de Seguridad Vial llega a todos los territorios vecinales de la ciudad con campañas de sensibilización al aire libre.

La comuna provincial asume acciones de descentralización en áreas libres como parques, plazuelas y calles de los distintos territorios vecinales donde se instala el ya conocido Circuito Vial Itinerante para niños; que consiste en simular calles y autos a escala para que los menores puedan ser educados en seguridad vial.

La primera zona beneficiada fue la urbanización Los Pinos perteneciente al territorio vecinal N° 9, donde se congregó a niños del sector quienes pudieron interiorizar los valores en seguridad vial y de esta manera puedan ser buenos peatones y futuros buenos conductores.

Como se sabe, esta iniciativa se formó a través de la Subgerencia de Seguridad Vial, la cual viene visitando los centros educativos en sus niveles de inicial para brindar una capacitación en teoría y práctica sobre temas de tránsito a los estudiantes y de ese modo vayan interiorizando los valores en seguridad vial.

“Educar a los niños desde muy pequeños es una estrategia para que a futuro tengamos una sociedad con adultos que sean buenos conductores y peatones. Es importante mencionar que, este circuito itinerante de seguridad vial es el primero en su índole a nivel nacional realizado por una institución pública.”, señala el subgerente de Seguridad Vial, Neysser Horna Rodríguez.

Comentarios