Ciencias de la Comunicación de UCV realiza ponencia el “Negocio audiovisual”

Con la ponencia “Negocio audiovisual”, el Lic. Farid Bravo de Rueda Márquez abordó el aspecto empresarial tras la evolución de la era analógica a la digital, lo que ha permitido la creación de negocios audiovisuales en diferentes plataformas.

“Gracias a Dios el mercado ha evolucionado, y ahora los alumnos tienen más facilidades para poder producir y realizar sus videos, ya sea por accesibilidad a los equipos, y por tema de costos. Cada vez existe mayor demanda de producción audiovisual en el país”, agregó Bravo de Rueda.

El ponente se dirigió a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo (UCV), manifestando que existe mucha tecnología, por ello, es más fácil compartir información, ya sea por celulares, o en otros dispositivos tecnológicos. También comentó que ya no se necesitan tener máquinas de edición costosas, pues ahora una laptop puede soportar formatos full HD.

Indicó además que, ahora el mercado está creciendo, traducido en una mayor demanda de producción audiovisual. Lo que antes era un tema sólo de grandes empresas que requerían de estos servicios para cubrir aspectos institucionales o de promoción; ahora son las pequeñas y medianas empresas, quienes cubren a través de redes sociales o videos en YouTube, el costo que les pueda significar.

Farid señaló que esto ha sido aprovechado, y tomó como ejemplo los programas creados sólo para el YouTube, entre ellos: EnchufeTv y Perú mox, quienes generan ingresos a pesar de no trasmitirse en cable o señal abierta.

“Si bien en televisión abierta no puedes segmentar porque llega a todo mundo, con un canal de YouTube sí lo puedes hacer. Otra ventaja que no tienes en señal abierta es el feedback, pues enriquece para que puedas generar más contenidos”, sentenció el comunicador.

Tras su exposición, Farid Bravo aprovechó e invitó a los estudiantes a leer su libro “El negocio audiovisual”, el cual recopila las experiencias de diez años de trabajo, y que instruye paso a paso la construcción de una productora.

Comentarios