Ciencias Agrarias de UPAO busca acreditación de Ingeniería Agrónoma y Veterinaria

Alineada al Plan Estratégico de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), la Facultad de Ciencias Agrarias ha propuesto un ambicioso programa de actividades para el 2017, uno de cuyos ejes principales desde la perspectiva de los procesos internos es lograr la acreditación de las carreras de Ingeniería Agrónoma y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Esto involucra la supervisión del avance del programa de autoevaluación y acreditación, que demanda un ítem complementario que es contar con equipamiento académico de vanguardia, de laboratorio y bibliográficos.

Desde la perspectiva del aprendizaje y crecimiento, los esfuerzos se enfocarán en alcanzar la identificación de las unidades con la cultura organizacional de la facultad y de la UPAO, mediante el desarrollo de actividades de interacción con las redes sociales para transmitir los eventos y logros de las escuelas.

Complementariamente, se buscará la consolidación del Centro de Investigación Agropecuaria para la ejecución del Plan de Investigación de las escuelas profesionales. Esta importante unidad de aplicación funciona en el Campus UPAO II y contribuye al fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje.

A todo esto se suma la necesidad de contar con un proceso eficaz y eficiente de gestión presupuestal para alcanzar el 80 por ciento de uso de los recursos económicos, que involucra supervisar la ejecución del plan operativo y presupuesto asignado a las unidades académicas.

Comentarios