Chef peruano Jorge Rojas Lombardi tiene estampilla en EEUU

Jorge Rojas Lombardi, fue un cocinero de origen peruano que aunque para sus propios compatriotas no suene familiar, está dentro de los cinco “Celebrity Chefs” que tienen una estampilla en el correo postal de Estados Unidos.

Rojas Lombardi introdujo la comida Latinoamericana en el país norteamericano, cuando todavía la gastronomía peruana no era tan influyente y mundialmente conocida.

Los otros cuatro cocineros que destacan son: James Beard, por difundir la buena comida y amenizar los platillos tradicionales del país; Edna Lewis, por insertar la comida sureña, incluyendo cajún; Joyce Chen, por introducir la comida del norte de China; y Julia Child, por poner en las mesas la comida francesa.

Para el filósofo, Rojas Lombardi “es el precursor de la comida peruana en el mundo”, fue quien abrió el camino de la gastronomía peruana en Estados Unidos, y quien además introdujo el cebiche a Nueva York, así como otros insumos como la quinua.

Recordó que Rojas Lombardi es tan reconocido que incluso el Washington Post le dedicó un artículo, en el que hablan de la comida peruana tomándolo a él como referencia.

Señaló que la influencia del peruano es comparable a la de la estadounidense Julia Child, quien popularizó la comida francesa en ese país, y a quien han recordado en una película que fue un éxito.

Comentarios