Gracias a las gestiones del alcalde de la Municipalidad Distrital de Chao ante el Ministerio del Interior se logró la transferencia de un millón 940 mil 407.00 Soles como parte del proyecto de “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana en el Distrito de Chao”, cuyo monto total asciende a 6 millones 974 mil 977.45 Soles.

“En esta primera etapa y con esta primera partida, se elaborará el expediente técnico, se adquirirá cinco camionetas, ocho motos lineales y parte de la implementación para los integrantes del Cuerpo de Seguridad Ciudadana y de las Juntas Vecinales”, expresó Javier Mendoza, alcalde de Chao.

Javier Mendoza señalo que este logro es con la finalidad de contrarrestar la delincuencia en Chao en sus diversas modalidades y brindar a la población una ciudad más segura, libre de cualquier acto vandálico que pueda atentar contra la integridad física y psicológica de las personas.

“Esto es inversión para luchar contra la delincuencia, porque nos preocupa el tema de la inseguridad y vamos a hacer esfuerzos para combatirla”, dijo.

Cabe señalar que el proyecto integral de Seguridad Ciudadana comprende la adquisición de cinco camionetas, ocho motos lineales, 33 radios portátiles, 20 altavoces de perifoneo, construcción de una central de monitoreo, 40 cámaras de videovigilancia, materiales, accesorios e implementación para los integrantes del Cuerpo de Seguridad Ciudadana y Juntas Vecinales, entrenamiento y capacitación.

Con este moderno equipamiento se pretende lograr una eficiente capacidad de monitoreo, supervisión y control de la seguridad ciudadana en Chao y en los diferentes sectores del distrito; “Seguiremos trabajando de forma coordinada con la Policía Nacional del Perú, con las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana y con la Fiscalía” sentenció la autoridad edil.

Comentarios