Cerca de 100 km de carreteras fueron mejoradas por el GRLL en Pataz

Durante el año 2016, cerca de cien kilómetros de carreteras de la provincia de Pataz recibieron mantenimiento y fueron mejoradas por maquinaria y personal del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), explicó el subgerente de Caminos, Walter Martell Negreros, al gobernador regional Luis Valdez Farías.

Los trabajos se ejecutaron entre mayo y diciembre del año pasado y corresponden a remoción de escombros formados por derrumbes y huaycos menores, bacheo en afirmado, perfilado de la superficie vial y -en algunos casos- limpieza de cunetas.

Para ello se contó con un pool de 26 trabajadores y maquinaria pesada del gobierno regional como motoniveladora, rodillo liso, tractor oruga, cargador frontal, volquetes, cisternas y camionetas.

Las vías intervenidas corresponden a Vijus y Puente Chagual, sobre un tramo aproximado de 14 km; Hualillas – Uchus, a lo largo de 40 km; Tayabamba – Cumpan, con 23 km; y Cumpan – Utcubamba, con una intervención en 28 km.

“Pataz fue una de las provincias de La Libertad donde se ejecutó este tipo de intervenciones para mejorar el calamitoso estado de sus carreteras”, dijo por su parte el gobernador Luis Valdez.

Según explicó, esta provincia fue clasificada como una de las cuatro zonas de intervención priorizadas para atender con un presupuesto total anual de 4 millones 300 mil soles que se le asignó a la subgerencia de Caminos.

Comentarios