La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Biblioteca Municipal de Trujillo viene realizando innovadoras actividades que fomentan el hábito lector. Esta vez organizó un evento de lecturas de cuentos de terror en el cementerio Miraflores.

En promedio, fueron más de 250 personas quienes asistieron a la sesión de lectura en uno de los pabellones del cementerio, donde los escritores Adrián Alberto, Ricardo Calderón Inca, Charlie Becerra y Augusto Rubio Acosta narraron creaciones propias o de autores universales como Edgar Allan Poe, Horacio Quiroga, etc.

“La Biblioteca Municipal de Trujillo hace hincapié en la necesidad de vincularse a la comunidad, en generar nuevos espacios citadinos que sean utilizados para el fomento de lectura”, declaró Augusto Rubio, jefe de la Biblioteca Municipal.

Los asistentes fueron divididos en grupos para que la lectura se desarrolle de una manera más ordenada y la oscura noche, los mausoleos y la lluvia fueron la ambientación perfecta.

“Por ello, venimos desarrollando actividades en espacios no convencionales como plazas, parques, playas, mercados y cementerios. Luego de la lectura de cuentos de terror iniciamos una gira por otros camposantos de la provincia. El libro y la lectura deben llegar a todos”, agregó el funcionario de la comuna provincial.

Comentarios