Capitanía de Salaverry dispuso el cierre del Muelle de Huanchaco

El Muelle Turístico de Huanchaco, ubicado en la provincia de Trujillo, se mantendrá cerrado durante un mes, medida que fue dispuesta por la Autoridad Marítima del Puerto de Salaverry y acatada por el municipio del balneario.

HUANCHACO-ES-DECLARADO-EN-ALERTA-ROJA-MARÍTIMA-Y-EL-MUELLE-ES-CERRADO-INDEFINIDAMENTE

La intención es evitar que la estructura del mencionado lugar sea afectado por los oleajes anómalos que se presentarían en las costas del país.

Así lo dio a conocer el alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega, quien afirmó que el accionar es preventivo y busca proteger al emblemático lugar, muy requerido por los turistas que visitan Trujillo.

“Estamos usando 40,000 nuevos soles de recursos propios de la municipalidad, para realizar trabajos de mantenimiento y reforzamiento de la estructura del muelle. Por ello acatamos la disposición de la Marina del Perú, para evitar daños a tan importante lugar”, indicó la autoridad distrital.

Los trabajos en el muelle empezaron, primero, con la limpieza de los rieles (estructura base del muelle), y luego se reforzará las conexiones de las estructura con ánodo de zinc.

Toda la actividad consiste en soldar y ajustar las bases del muelle para que pueda soportar los oleajes anómalos.

“Las acciones son realizadas por una empresa acreditada por la Marina del Perú y se están enfocando en la estructura bajo el mar”, indicó Ruiz Vega.

De lunes a viernes el mencionado muelle recibe un promedio de 500 personas y los fines de semana y feriados unos 2,500 visitantes.

La municipalidad estima que a mediados de noviembre volverá a abrir el muelle a los visitantes de turno y a los que practican la pesca artesanal en el mencionado lugar.

Comentarios