Capacitaron a Choferes de Colectivos sobre Seguridad Vial

En el marco de la campaña “Frena los Accidentes y dale luz verde a la Vida”, una de las tareas de la actual gestión provincial es inculcar en choferes y cobradores del transporte público una sólida educación vial; para lo cual, mediante charlas y capacitaciones se viene forjando tal objetivo.

capacitaron-choferes-colectivos-seguridad-vial

En esta oportunidad dos empresas de colectivos recibieron información para mejorar la calidad de sus servicios. Las capacitaciones son impartidas por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Seguridad Vial. Fueron las empresas “Halcones” y “Hermelinda Express”, quienes reunieron a la mayoría de sus trabajadores para ser instruidos adecuadamente.

En la misma, se trataron temas sobre “manejo a la defensiva”, “relaciones interpersonales”, “calidad de servicio”, “reglamento y señales de tránsito”; además de la práctica de valores, el respeto y cuidado del medio ambiente.

“Las medidas preventivas son necesarias, por ello seguiremos sensibilizando a los trabajadores del transporte público en estos temas para reforzar la cultura vial y el respeto hacia los peatones”; manifestó el subgerente de Seguridad Vial, Lic. Neysser Horna Rodríguez.

El funcionario, indicó que estas capacitaciones diarias a las empresas de transporte público son importantes, ya que ayudan a mejorar el servicio que vienen brindando; además de fomentar en ellos una actitud preventiva para evitar accidentes.

En el mismo tema, Horna Rodríguez resaltó que los malos hábitos en los conductores serán sancionados, pues existen muchas disposiciones que están incluidas en el Reglamento Nacional de Tránsito, y deben ser respetadas.

La exitosa campaña de fomento vial “Frena los Accidentes y dale luz verde a la Vida” continúa organizándose en distintos puntos de la ciudad. Esta vez, el punto de concentración fue el frontis de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), donde se sensibilizó a conductores y peatones para que respeten las normas de tránsito.

En la misma jornada, se capacitó al personal de la Asociación de Mujeres en Acción (AMA), quienes para movilizarse diariamente a cumplir con sus actividades lo realizan en vehículos menores; es decir motos lineales.

Comentarios