Campeones de Cross Country visitan el IPD antes de su viaje al Mundial

Después de una loable actuación en Chile, donde Perú se coronó campeón sudamericano de Cross Country, Rene Champi y José Luis Checco, acompañados de la gran promesa del atletismo, Yuri Labra, visitaron el Instituto Peruano del Deporte.

Realizaron sus respectivos chequeos clínicos en la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos, donde fueron recibidos por el presidente del IPD Oscar Fernández, el director del DINASEB Alberto Tejada Conroy, el director de DINADAF Jorge Canales y el asesor de la presidencia del IPD Giorgio Mautino.

Rene Champi, quien subió a lo más alto del podio de la edición número 31 del Campeonato Sudamericano de cross country en los 10 kilómetros masculinos, en Santiago, se mostró orgulloso de su logro, pero con la humildad que caracteriza a un campeón.

“Encantados del recibimiento que nos han dado en el IPD. Nosotros somos parte del equipo peruano que trabajo bajo el mando de Jhon Cusi, representando el programa nacional de medio fondo y fondo de la región del Cusco. Bueno, nosotros venimos preparándonos desde hace una semana en un campamento en la ciudad de Arequipa, afinando los detalles para nuestra participación en el mundial de cross country en Uganda, a realizarse a partir del 26 de marzo”, expresó el fondista nacional.

La delegación peruana de cross country viajará a Kampala-Uganda como los reyes sudamericanos, buscando desafiar a la élite mundial.

Comentarios