Poco más de un centenar de perros y gatos han sido vacunados y desparasitados durante una campaña veterinaria gratuita organizada por la Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con el apoyo de la Subgerencia de Salud y las autoridades del Territorio Vecinal N° 57 – Urb. Virgen de la Puerta.

La actividad se realizó en la losa deportiva San Miguel, de la urbanización Virgen de la Puerta, en donde se han congregado los moradores del lugar llevando a sus mascotas para hacer uso de estos servicios ofrecidos sin costo alguno.

En total han sido 101 perros y 14 gatos los que han recibido vacunas, entre doble y triple canina, doble felina, parvovirus y antirrábica, desparasitación interna y aplicación de antipulga, a la vez que han sido anotados en el registro municipal de mascotas, todo ello en el marco de la campaña de tenencia responsable de animales de compañía “Colita feliz”, que lleva adelante la subgerencia de Salud de la comuna provincial.

Los propietarios de los animales han participado en un taller de sensibilización sobre la crianza adecuada de mascotas, han sido atendidos con consultas veterinarias y se les ha entregado cartillas con recomendaciones y medidas básicas de protección para prevenir robos, así como con los números telefónicos de la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo y de las comisarías El Alambre, La Noria y Ayacucho.

Esta actividad forma parte del Plan Local de Seguridad Ciudadana – Trujillo 2016, el mismo que es supervisado por el secretario técnico del Coprosec, Marco Antonio Pérez Sosaya, en coordinación con el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, David Figueroa Armas.

La organización ha estado a cargo del equipo de Programas Preventivos de la zona uno del Coprosec y la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo: profesor Edward Haro Ponce, suboficial superior PNP en retiro Manuel Dávila Jiménez, antropóloga Eloa Obando Florián y la especialista Ana Teresa Vásquez Valdivieso, con el apoyo de sus colegas de la zona cuatro y los agentes destacados en la mencionada jurisdicción.

Comentarios