Brindarán facilidades para embarque de turistas en el Centro Histórico

Tras la prohibición de la entrada de buses turísticos al Centro Histórico de Trujillo para evitar la congestión vehicular y la contaminación sonora, la Subgerencia de Turismo informó que el flujo turístico no disminuirá, por el contrario, desde ahora existirá mayor orden.

Fue la subgerente de Turismo, Miriam Gayoso Paredes, quien ofreció más detalles de dicha medida. La funcionaria aclaró que mediante los diálogos con las agencias turísticas, se estableció que las minivans y custer ingresarán a la Plaza de Armas, pero sólo tendrán 15 minutos para embarcar y desembarcar a los pasajeros.

“En promedio hay unas 35 agencias turísticas, por ello decidimos que para evitar se perjudiquen, pues no podían operar cerca a los hoteles, sólo los buses no ingresarán al Centro Histórico”, indicó la funcionaria municipal.

Como se recuerda, existe la Ordenanza Municipal 045 – 2009, que contempla la restricción en la circulación de los buses en el Centro Histórico. Por lo que, mediante acuerdo se dispuso que la plazuela Antonio Raimondi sirva como paradero de los buses, para que los turistas inicien su recorrido por el centro.

La subgerente de Turismo, también informó que una condición para que las minivans y custer tengan un tiempo de estancia en la plaza de Armas, es que estén debidamente identificados con sus fotocheck y su uniforme, para evitar las agencias informales.

Finalmente, se agregó que los buses que traen turistas de los cruceros tendrán cierta contemplación, pues normalmente son personas de la tercera edad.

Comentarios