Boxeadora peruana Rocío Gaspar tentará título de la AMB

La boxeadora peruana, Rocío Gaspar, subirá al ring este 10 de diciembre para enfrentar a la venezolana María Milano, por la corona en la categoría mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Tras catorce peleas sorteadas en forma invicta, Gaspar logró ubicarse en la cuarta posición del ranking mundial de su categoría y es así que tentará la posibilidad de proclamarse campeona.

“Llevo ocho años dedicada al boxeo y al fin tendré la posibilidad de luchar por la corona. Cuando mi promotor me dio la noticia no pude dormir y a pesar que era de madrugada me dio ganas de ir a entrenar. Ahora trabajo tres veces al día porque quiero llevarme la corona”, dijo la “Bebé”, quien suda la gota gorda de lunes a domingo en la Bombonera del Estadio Nacional.

La pelea formará parte del cartel denominado “Nocaut a las drogas”, cuyos otros combates se darán a conocer en los próximos días.

Gaspar podría convertirse en la tercera boxeadora en alcanzar la cúspide, tras los éxitos de Kina Malpartida y Linda Lecca. En la rama masculina también lograron la corona Alberto Rossel y Carlos Zambrano.

Comentarios