Blackstorm Labs lanzará juego tipo World of Warcraft en Facebook

Facebook podría estar cerca de mejorar la experiencia en videojuegos en su plataforma.

El cofundador de la empresa de aplicaciones “Blackstorm Labs” Ernestine Fu,espera haber descubierto la forma de aprovechar la experiencia cooperativa en tiempo real de un juego masivo tipo “World of Warcraft” para ser disfrutado en Facebook Messenger, informó “TechCrunch”.

“Boss Rides” es el nombre de la experiencia antes descrita, el primer fruto de este trabajo es “EverWing”, un videojuego donde múltiples jugadores toman el control de una hada y vuelan por mundos combatiendo a monstruos enfrentando al mismo tiempo.

Los videojuegos móviles tradicionales van ‘cara a cara’ y solo se comparten con otros jugadores mediante tablas de clasificación. “Blackstorm Labs” desea una experiencia más cooperativa para aprovechar un tipo diferente de comportamiento de los jugadores. Fu pretende que sus usuarios jueguen en equipo en lugar de competir entre ellos.

“Estamos permitiendo que la gente se ayude mutuamente, y desde el punto de vista de la viralidad, los grupos quieren reclutar más y más amigos para superar estas situaciones [del videojuego]”, dijo el empresario citado por “TechCrunch”.

Se eligió Facebook Messenger como plataforma soporte del videojuego porque gracias a Instant Games de la red social, las personas son capaces de saltar a sus sesiones de una vez y todos trabajan hacia el mismo punto final. Mientras que “Blackstorm Labs” recibe una dosis de viralidad al hacer que más personas se tengan que incluir para superar los niveles del juego.

El ingeniero principal de la empresa desarrolladora, Joseph Brown, precisó que para muchos juegos, grupos de personas ya se reúnen de forma natural en gremios y equipos para realizar redadas en otras plataformas como Facebook, una práctica común en videojuegos que carecen de un sistema interno de comunicación.

Los niveles del videouego se reinician una vez por semana, dando tiempo a los jugadores de completar su misión y a otros a emprender nuevas aventuras.

Al estar presente en Messenger -y trabajar en HTML5-, “Blackstorm Labs” puede lanzar actualizaciones más rápidas en lugar de tenerlas en un App Store tradicional.

Comentarios