Para promover la lectura en los más pequeños, la Municipalidad Provincial de Trujillo llegó hasta el parque Los Jazmines de la urbanización con el mismo nombre para llevar el programa municipal de Bibliotecas Comunales.

Esta iniciativa fue implementada por la División de Biblioteca Municipal de Trujillo con la finalidad de descentralizar sus servicios hacia toda la ciudad y para promover el hábito lector más allá de las instalaciones de la biblioteca municipal.

Fueron cerca de 100 niños de entre 6 y 12 años quienes pudieron participar del evento que contempló una entretenida campaña de lectura y talleres de arte y pintura con el apoyo de la empresa privada Faber Castell.

Cabe resaltar que esta actividad fue realizada en conjunto con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), que viene trabajando con éxito diversos planes preventivos desde espacios públicos directamente con la comunidad.

“Trabajando en conjunto con Coprosec damos prioridad a la prevención. Y hacemos incidencia en niños porque en ellos debemos forjar una mentalidad distinta. No se combate la violencia con represión, sino con libros, educación, ideas, para la convivencia pacífica.”, refirió el jefe de la División de Biblioteca Municipal, Augusto Rubio Acosta.

El programa de bibliotecas comunales es una red que busca descentralizar y distribuir los servicios que brinda la biblioteca municipal.

Comentarios