Biblioteca UPAO implementa servicio de autopréstamo de libros

En el esfuerzo por mejorar la atención a los usuarios, la Biblioteca Central de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) implementará el servicio de autopréstamo para facilitar el acceso de los estudiantes a los libros, y alista la 10° edición de la Feria del Libro que este año tiene algunas novedades e invitados especiales, según informó su directora, Dra. Elizabeth Díaz Peña.

El servicio de autopréstamo consiste en un sistema electrónico mediante el cual, el alumno podrá dirigirse a una plataforma, que estará ubicada en el primer piso, escoger el libro que necesita consultar, registrar su nombre e ID en un PAD que acumula la información y permite la salida del texto sin problema en su paso por el sensor del arco de salida.

El usuario podrá devolver el libro, en el plazo establecido, sin tener que ingresar a la biblioteca, a través de una ventana que tiene un sensor que lee el chip en el lomo del texto y descarga el cargo de deudor del estudiante.

La Biblioteca Central cuenta también con una sala para la práctica del ajedrez, deporte ciencia que no genera ruido, sino que es una competencia de estrategia mental; y un Club Lector que está activo para estudiantes y docentes pero abierto a administrativos de la UPAO que se reúnen para leer y discutir obras literarias.

Asimismo, en coordinación con el Fondo Editorial, están preparando la 10° edición de la Feria del Libro, actividad que tiene como objetivo poner en vitrina a la UPAO frente a las otras universidades locales y nacionales que han sido invitadas a participar, así como a empresas editoras que tendrán espacios para mostrar y ofertar sus productos literarios.

Se ha programado actividades para niños, como el cuenta cuentos con representaciones de narraciones infantiles, la presentación de libros propios de la universidad y de fuera, y se han hecho las coordinaciones para contar con visitantes de Lima y comprometida la participación de las escuelas profesionales de la UPAO, a la par de actividades artísticas que permitan facilitar el acceso de la gente a los libros, por una lectura más amigable.

Comentarios