Biblioteca Municipal presenta actividades culturales gratuitas

En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la División de la Biblioteca Municipal, ha organizado un programa de actividades relacionadas al libro y la lectura.

Para conocer un poco más de la obra maestra del célebre escritor Miguel de Cervantes Saavedra, se realizará una proyección de “Don Quijote de la Mancha” y un conversatorio el viernes 28, a las 10:00 a.m., en el colegio “Los Libertadores” de la Urb. Santa María, pero esta será dirigida a los alumnos de la institución educativa.

También el viernes 28, a las 4:00 p.m., se desarrollará el Taller de capacitación de creación literaria a cargo de Cecilia Lázaro, dirigido a docentes de los Jardines Municipales y al público en general que desee mejorar su técnica narrativa.

“Estas actividades son de ingreso libre y pretenden rendir un pequeño homenaje a los libros y autores, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y lo apasionante que es escribir”, refirió Augusto Rubio Acosta, jefe de la División de la Biblioteca Municipal de Trujillo.

El Día Internacional del Libro se celebró el 23 de abril, una fecha simbólica para la literatura mundial, ya que, en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros importantes escritores como Maurice Druon, Vladimir Nabokov, Haldor K.Laxness, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Comentarios