Biblioteca Municipal de Trujillo promueve lectura en Laredo

Para descentralizar la promoción de la lectura y llegar a diversos distritos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la División de Biblioteca, ha organizado una sesión de cuentacuentos, una visita guiada a la Biblioteca de Laredo y una conferencia sobre la importancia de la lectura de ingreso libre.

Luego de realizar diversas e innovadoras actividades que fomentan el hábito lector como los programas “Cine y literatura”, “Testimonio de escritor” y conferencias en la ciudad de Trujillo.

La Biblioteca Municipal desarrolló una sesión más de su programa “Trujillo cuentacuentos”, esta vez narrando de manera lúdica historias navideñas, en la losa deportiva de Conache (Laredo), cerca al colegio “Miguel Grau”.

Además realizó una visita guiada a la Biblioteca “José Watanabe Varas” de la Municipalidad Distrital de Laredo y, posteriormente, una conferencia sobre la importancia del fomento de la lectura, a cargo del jefe de la Biblioteca Municipal de Trujillo y escritor, Augusto Rubio Acosta.

“Queremos llevar nuestros programas a lugares fuera de Trujillo para que la lectura se promueva en niños y jóvenes de otros distritos. Del mismo modo, dar a conocer las diferentes bibliotecas distritales y comunales, para que la población las visite y acceda a todo lo que ofrece la lectura”, enfatizó el funcionario edil.

Comentarios