Beneficiarios de Danzando en la Arena muestran avances

En esta edición 2017, el Programa de Inclusión Social Danzando en la Arena, beneficia a 25 niños y niñas de los centros poblados El Trópico y Villa del Mar del distrito de Huanchaco.

Este programa de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad sigue los lineamientos de las políticas culturales del Ministerio de Cultura, contribuye al fortalecimiento de la autoestima y el desarrollo de las habilidades innatas de niñas y niños entre 6 y 8 años de edad, a través de la enseñanza de ballet.

Las clases son dictadas en ambientes especialmente acondicionados de la sede regional de Cultura ubicada en el jirón Independencia 572. La enseñanza está bajo la tutela del destacado coreógrafo Manuel Calderón. El proyecto incluye la entrega de kits de trabajo, buzo, polo y short con zapatillas de ballet y vestimenta que les servirá en su proceso de aprendizaje.

“En este corto tiempo los niños y niñas participantes, están respondiendo de manera muy notable, en las clases se les enseñan también algunos términos en francés que emplean para sus desplazamientos, música clásica y protocolos de esta danza. Creemos que a fin de año tendremos nuevos talentos“. Indicó María Elena Córdova Burga, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

La finalidad del Ministerio de Cultura es contribuir al fortalecimiento y promoción del arte y desarrollo socio cultural de las poblaciones vulnerables, así como fomentar la actividad artística.

Durante los últimos años, Danzando en la Arena, ha beneficiado a menores de los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora quienes gracias a este programa han tenido la oportunidad de aprender esta bella danza.

Comentarios