BCR lanza moneda en homenaje a Francisco Bolognesi

El Banco Central de Reserva (BCR) pone en circulación monedas de plata alusivas a los 200 años del nacimiento del coronel Francisco Bolognesi Cervantes, uno de los héroes de la Guerra del Pacífico.

El ente emisor informó que se acuñarán 5,000 monedas con un valor nominal de S/ 1, elaboradas en plata 0,925 y con un peso fino de 1 onza troy.

En el reverso de la moneda figura el busto de Francisco Bolognesi y la inscripción: “… que no crean que mi deber tuvo precio.”, frase tomada de la carta enviada por el héroe nacional a su esposa María Josefa, días antes de su inmolación.

También se incluye la rúbrica del héroe y alrededor el texto: “Coronel Francisco Bolognesi Bicentenario de su Nacimiento”.

En el anverso, figura el Escudo Nacional, el texto Banco Central de Reserva del Perú, el año de acuñación 2016 y la denominación en letras Un Sol.

Estas monedas son de curso legal y el precio inicial de venta es de S/ 117, detalló el BCR.

El coronel Francisco Bolognesi nació el 4 de noviembre de 1816 y se inmoló el 7 de junio de 1880 durante la Batalla de Arica, cumpliendo su promesa de luchar “hasta quemar el último cartucho”.

Comentarios