El Perú registró el mayor crecimiento de las exportaciones entre los países de la región, con un avance de 7.6% en 2016, destacó el gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas.

Refirió que las exportaciones del Perú totalizaron 36,838 millones de dólares en 2016, con un superávit de 1,730 millones, el mayor nivel registrado desde el 2012.

“Perú destaca como el país que más crecimiento (en exportaciones) ha tenido el año pasado, mientras la mayoría de países han continuado teniendo caídas en sus niveles de exportación”, dijo.

De acuerdo a las estadísticas del BCR, el Perú lideró el ranking de expansión en exportaciones con el 7.6%, seguido de Costa Rica (2.3%), Argentina (1.7%), y Paraguay (1.6%), mientras el resto de países registraron descensos en sus envíos al exterior.

De otro lado, refirió que durante enero del presente año, el Perú continúa mostrando un superávit comercial; así, en el primer mes del año exportó 3,117 millones de dólares e importó productos por un valor de 2,697 millones de dólares.

“Tenemos el resultado de la balanza comercial del mes de enero, el superávit fue de 150 millones de dólares, lo que denota que continúa el superávit de la balanza comercial que el año pasado registró 1,730 millones de dólares”, subrayó.

Así lo dio a conocer durante el diálogo con la prensa especializada respecto al programa monetario de marzo 2017 del ente emisor.

Comentarios