Ayuda a Perú por parte de EE.UU por emergencia suma US$ 1’500,000

El embajador de Estados Unidos en Perú, Brian A. Nichols, destacó que la ayuda de su país a Perú para atender la emergencia generada por las inundaciones asciende a un millón 500,000 dólares, e informó que también apoyarán el proceso de reconstrucción de las zonas perjudicadas.

En ese sentido, al expresar su preocupación y solidaridad por los afectados a raíz del fuerte temporal, el embajador explicó que el presidente Donald Trump está comprometido con el apoyo a Perú.

“La ayuda que estamos otorgando suma alrededor de un millón 500,000 dólares”, manifestó en declaraciones ofrecidas en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Explicó que una gran parte de esta asistencia consta de 10 helicópteros y un avión que atienden el transporte de personas y carga. Informó que efectúan vuelos de 250 horas a un costo de 779,000 dólares.

Asimismo, refirió que seis expertos de la Oficina de Respuesta de Desastres en el Exterior de USAID acompañan a autoridades del Gobierno peruano permanentemente a fin de brindarles asesoría.

“Realizamos una labor de asistencia a través de CARE, Save the Children y la Agencia Adventista de Cooperación, así como también la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con enfoque en temas de salud y atención humanitaria en el norte del país”, refirió.

Respecto al respaldo al proceso de reconstrucción en Perú, informó que su gobierno enviará un cuerpo de ingenieros del Ejército y del Servicio Geológico de Estados Unidos, los cuales están listos para llegar a la zona de emergencia cuando sea necesario.

Además, sostuvo que una delegación comercial arribará el próximo 22 de mayo con el objetivo de colaborar con el sector privado.

Por ello, destacó que se encuentran en constante coordinación con los ministerios de Economía y Finanzas, de Comercio Exterior y Turismo, y de Vivienda.

Comentarios