Avenida Los Incas pronto con nuevo asfaltado
Por: detrujillo.com Fecha: 16 feb, 2012 Hora: 06:55 PM | Categoria/s Noticias, Trujillo | con 0 Comments

Debido a su antigüedad, de aproximadamente 30 años de uso, la avenida Los Incas, que soporta a diario intenso tránsito vehicular y peatonal, será mejorada pronto con una inversión municipal de 2 millones 108 mil 892.70 soles, lo que incluye la demolición de 13,595 m2 de pavimento (pista), 5,195.06 m2 de veredas y 1,405.28 m2 de sardineles.  
 
“Esta es una de las obras priorizadas por el alcalde César Acuña Peralta, considerando el actual estado de esta vía utilizada por la mayoría de empresas de transporte público, lo que implica el paso diario de miles de unidades vehiculares”, dijo el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Luis Valdez Farías.
 
La obra se realizará a lo largo de 12 cuadras, desde la avenida 28 de Julio hasta la calle José Gálvez, bajo la modalidad de contrata a costos unitarios y su plazo de ejecución es de 90 días calendarios.
 
“La empresa ganadora de la buena pro deberá adoptar las previsiones del caso para evitar en lo posible las molestias que este tipo de obras genera entre los transportistas, peatones y moradores del lugar”, agregó el funcionario edil.
 
Explicó luego que el antes citado tramo se construirá una nueva carpeta con asfalto diluido de curado medio, incluyendo la eliminación de la carpeta y base existente para reemplazarla por un nuevo pavimento, ya que la anterior no tenía sub base de material granular que sirviera de elemento de permeabilidad para la humedad, en el caso de lluvias o rotura de tuberías de agua o desagüe.
 
Igualmente la imprimación asfáltica de 14,486.53 m2 sobre nuevo pavimento, 6,187.19 m2 de veredas centrales y laterales, 1,237.60 m2 de sardineles, así como la construcción de rampas para acceso de personas con discapacidad, nivelaciones de cajas de agua y desagüe y la señalización vertical correspondiente.  
 
Este proyecto fue convocado a licitación, mediante concurso público, con un valor referencial de 2 millones 348 mil 214.09 soles y contó con la participación de 8 empresas constructoras, algunas consorciadas, por el monto de la inversión.
 
El primer lugar del concurso lo obtuvo la empresa maquinaria Construcción y Minería S.A.C.. En segunda ubicación quedó el Consorcio San Juan: formado por la Empresa Constructora A&J Ingenieros, Contratistas Generales S.A.C. y Grupo Empresarial en Minería, Construcción y Comercio S.A.C.  
 
Pasado el plazo para interponer alguna observación al proceso de licitación, que concluye en los próximos días, el resultado del concurso quedará debidamente consentido y continuará con su cronograma hasta hacer entrega del terreno a la empresa ganadora para que inicie los trabajos, lo que debe hacerse a comienzos del próximo mes.

Comments

comments

Escribe un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Oficina: Los Paujiles 136 Of. 402 Urb. Los Pinos Trujillo Perú | T: (044) 624790 RPM #917924 RPC 949.717.669 Email: notas@detrujillo.com