Australia muestra interés en negociar TLC con Perú

El embajador de Australia en el Perú, Nicholas McCaffrey, consideró como una opción interesante la posibilidad de negociar un TLC con el Perú ante la posibilidad de que el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) no siga adelante.

“Hablaremos con las autoridades peruanas sobre la posibilidad de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Perú y Australia; por ahora seguimos avanzando con el proceso para ratificar este acuerdo en nuestro Parlamento, pues Australia está comprometida con el TPP”, declaró al Diario Oficial El Peruano.

McCaffrey destacó que es necesario esperar a que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, asuma su cargo, el 20 de enero de 2017, para conocer su postura final sobre este acuerdo intercontinental.

En el caso de las inversiones, informó que empresarios australianos están en la búsqueda de nuevas oportunidades para colocar sus capitales en diversos sectores de la economía peruana, distintos a la minería, como la producción de gas, el turismo y la educación, entre otros.

A la fecha hay unas 90 empresas australianas en el país, indicó el embajador de Australia. “Veo una relación que está expandiéndose cada año y creo que a futuro habrá más empresas australianas operando en el Perú”, expresó el diplomático.

Refirió que el Perú y Australia hablaron sobre sus experiencias en asuntos de agua en el marco de la Cumbre de Líderes APEC y auguró un mayor intercambio y colaboración entre ambos países en asuntos relacionados con el agua.

Comentarios