Arquitecto de UPAO propone vivienda social para damnificados

El arquitecto Edwin José Leyva Ramírez, joven egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), diseño un innovador prototipo de vivienda social sostenible para familias de bajos recursos económicos, que puede utilizarse, según dijo, en la reconstrucción de Trujillo, luego de los huaicos sufridos por el fenómeno de El Niño Costero.

“El prototipo de vivienda social intenta ayudar a los damnificados de Trujillo y a las principales ciudades afectadas en el norte del país que han perdido sus viviendas por las fuertes lluvias ocurridas por el fenómeno de El Niño. Es una propuesta que puede servir en la reubicación de viviendas en Trujillo. Por ser un prototipo modular y de bajo costo económico para su construcción, sería una buena alternativa para empresas y el gobierno”, dijo el arquitecto Leyva.

Leyva Ramírez obtuvo el segundo lugar en el Cuarto Concurso Nacional de Vivienda Social, categoría independiente, con una innovadora propuesta de vivienda sostenible para familias de bajos recursos económicos. Logro que está sustentado en una amplia propuesta técnica que fue evaluada por un selecto jurado, en Lima.

El diseño de la vivienda social integral ha sido concebido a fin de optimizar el uso del consumo energético, los problemas ambientales, el bajo confort en las edificaciones, la pérdida del ratio de áreas verdes y el riesgo de la autoconstrucción sin respaldo técnico.

La finalidad de esta propuesta innovadora es ofrecer una mejor calidad de vida y valor patrimonial a sus habitantes, bajo la visión del diseño integral de la vivienda social con enfoque bioclimático y ecoamigable, a partir de la accesibilidad económica, crecimiento progresivo, sostenibilidad en armonía con su medio ambiente y tecnología constructiva coherente con su entorno.

Comentarios