Argentina envió una misión humanitaria a Perú para asistir a los afectados por las graves inundaciones y corrimientos de tierra que castigan a diferentes regiones del país, informaron fuentes oficiales.

“La Cancillería argentina, a través de la Comisión Cascos Blancos y el Ministerio de Defensa, iniciaron hoy la misión humanitaria argentina en respuesta al requerimiento realizado por el Gobierno del Perú”, transmitió la cartera de Relaciones Exteriores del país austral en un comunicado.

El equipo de voluntarios que integra el equipo de asistencia partió en dirección a Lima en un avión Hércules de la Fuerza Aérea, cargado con suministros de emergencia.

“El avión y su tripulación estarán destinados a colaborar con el puente aéreo dispuesto para vincular a las ciudades y comunidades aisladas en el norte del Perú”, especificaron las fuentes. La misión está compuesta por seis expertos en tratamiento de agua y desastres.

Además, se envían a Perú 40 cajas de pastillas potabilizadoras de agua (suficientes para tratar más de 8 millones litros de agua) y un millar de mantas.

“Argentina expresó su solidaridad al pueblo y Gobierno de Perú a causa de las inundaciones más graves sufridas por ese país en 20 años, provocadas por el fenómeno ‘El Niño costero’, que ha obligado a 800 ciudades a decretar el estado de emergencia y causó, hasta el momento, un saldo de 70 muertos y más de 62.000 afectados”, recordó la Cancillería.

Comentarios