Ara el revolucionario smartphone modular de Google

La forma en que usamos y compramos nuestros smartphones está a punto de cambiar totalmente. Google ha creado un teléfono del que pueden extraer y cambiarse diversas partes como la batería, parlantes, cámara e incluso la pantalla.

El proyecto denominado Ara es una iniciativa en la que Google viene trabajando desde 2013 y se espera que se lance un kit para desarrolladores antes de fin de año, previo al lanzamiento oficial en 2017, según anuncia el portal especializado The Wire.

El teléfono funcionará como cualquier otro, pero su diferencia radica en que permitirá al usuario realizar los cambios que considere necesarios. Si el consumidor desea una nueva cámara o parlantes de alta fidelidad podrá comprar los módulos y adherirlos al teléfono.

Contará con 6 diferentes secciones que podrán intercambiarse y además, si la pantalla se rompe o la batería deja de funcionar no habrá necesidad de desechar el aparato ni de acudir a un técnico, solo se reemplaza la parte dañada.

“Será delgado, será ligero, será hermoso y lo lanzaremos el próximo año”, manifestó Richard Wooldridge un representante de Google durante una conferencia anual para desarrolladores del gigante de Internet.

Comentarios