Aprenda editar y extraer información de archivos PDF

Existen algunos programas que facilitan la edición de documentos en formato PDF. Así lo enseña un video de YouTube del canal “SupraPixel”.

Este programa se llama PDF Element 6. Con las primeras opciones que ofrece, se puede editar PDF, convertir PDF, crear PDF, combinar dos o más archivos de formatos diferentes en un mismo PDF y un menú de plantillas PDF.

1. Para editar un PDF:

Hay que hacer clic en la opción “Editar PDF” y pronto saldrá una ventana para abrir un archivo en este formato. Luego, hay que explorar la barra de herramientas donde se ve que hay opciones que permiten dicha edición: seleccionar, formato de texto, entre otros. Funciona como cualquier editor de texto.

Además, tiene la opción de selección de imágenes dentro del PDF. De tal manera que se exportará en formato JPG, así ya no será necesario hacer capturas de pantalla y varias ediciones para lograr tener la imagen.

2. Para extraer información de un PDF:

En este caso, PDF Element 6 cuenta con la opción de OCR. Esta sirve para escanear documentos que estén escritos a mano o sean imágenes con letras reconocibles. Así, el programa podrá convertirlo en un documento de texto.

Este programa también sirve para estraer información de formularios. La documentación termina por exportarse a una tabla Excel.

Comentarios