El aplicativo Perú Travel, elaborado por Promperú, fue considerado como uno de las tres mejores en la categoría “Guía de Turismo” del concurso internacional “The AppTurism Awards, destacó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Este certamen fue organizado por SEGITTUR, organismo dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital de España, y su objetivo fue premiar a las mejores aplicaciones a nivel internacional que ayuden a mejorar la experiencia de los viajeros.

Unas cien aplicaciones fueron presentadas para el concurso, el cual tuvo como jurado calificador expertos profesionales del sector de la tecnología, el turismo, el marketing online y la comunicación. Este anuncio se efectuó durante el desarrollo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se llevó a cabo en España.

El aplicativo Peru Travel brinda información turística sobre las regiones del Perú, con detalles sobre qué hacer y a dónde ir según los intereses de cada viajero. Además, se encuentra disponible en tres idiomas: español, inglés y portugués.

Posee una sección denominada “Experiencias”, con seis opciones para descubrir el Perú con vivencias mágicas que permitirán disfrutarlo con todos los sentidos, una sección dedicada exclusivamente a la afamada gastronomía local, y otra que posibilita al usuario encontrar su destino ideal.

Este aplicativo también ofrece información utilitaria, como el tipo de cambio gracias a un conversor de monedas, y funcionalidades para efectuar llamadas a teléfonos de emergencia o ingresar a un minidiccionario de frases coloquiales. Estas funciones operan sin necesidad de contar con conexión a Internet.

La descarga de “Peru Travel” es gratuita y está disponible para los sistemas operativos IOS y Android. Hasta el momento, se han registrado casi 50,000 descargas.

Puede descargarla aquí para Android o en este enlace para IOS.

Comentarios