Aplicativos Tecnológicos desarrollados para Perros y Gatos

Diseñadas especialmente para ellos, estos aplicativos les ayudan a encontrar pareja, desarrollar el instinto de caza y sacarles buenas fotos.

aplicativos-tecnologicos-desarrollados-para-perros-y-gatos

Cuando uno piensa en un perro siempre aparece la imagen de un cachorro jugando en el parque o mordiendo diversos objetos, mientras que los gatos aparecen jugando con bolas de lana o paseándose por diversos puntos de un hogar, pero ahora esa situación va a cambiar.

Desde hace algunos meses apareció en el mercado la aplicación Tindog, que es gratis para iOS y Android, con la misión de encontrarles pareja a los miembros caninos de la familia.

Este app funciona bajo las mismas reglas que Tinder, pero aquí es posible revisar los perfiles de otros perros y darles un “me gusta” a los que se perfilan como un potencial “compañero” para la mascota.

Los gatos, en cambio, tienen una aplicación desarrollada especialmente para ellos y se llama Game for Cats, también gratis para iOs y Android, que se trata de un juego para teléfonos y tablets en que el animal debe perseguir con la pata un ratón que se mueve rápidamente.

“Este juego despierta el instinto de caza del felino, lo cual es de ayuda a aquellos que nunca habían cazado y después comenzaron a perseguir ratones de verdad”, cuenta T.J. Fuller, uno de los creadores de la aplicación.

“También han jugado perros, pingüinos, palomas y tigres”, añadió.

Pero si si sueño es tener buenas fotos de la mascota hay que descargar BarkCam (gratis para iOS), que es una versión de Instagram para perros. Cuando se presiona el obturador, la aplicación hace un sonido para llamar la atención del animal y lograr que mire a la cámara.

Por último, está el WOF (gratis para iOS y Android), que es una aplicación desarrollada en Chile para reportar perros abandonados y contactarlos con posibles dueños.

Comentarios