La Federación Peruana de Tabla (Fenta) confirmó a la selección que representará al Perú en el ISA World Surfing Games 2017, que se disputará del 20 al 28 de mayo en la Grande Plage de Biarritz (Francia), donde el equipo “blanquirrojo” defenderá su título por equipos conseguido el 2016 en Costa Rica.

Tras una ardua tarea de selección, la Federación Peruana de Tabla, nominó al Team Perú con la inclusión de Cristóbal De Col, Carlos Mario Zapata, Juninho Urcia y Sebastián Correa, quienes pertenecen a la categoría varones.

Por su parte, el grupo de las damas se encuentra encabezado por Analí Gómez y tiene como compañera a Daniella Rosas.

Todos los surfistas peruanos fueron elegidos por el entrenador Gabriel Aramburú y el preparador físico Renato Quesada.

De grupo en total, sólo Analí Gómez fue la única exponente que estuvo en los tres títulos mundiales conseguidos por Perú hasta la fecha.

La popular “negra” intervino en los campeonatos del 2010 y 2014 en Perú, además del 2016 en Costa Rica. En Francia buscará su cuarta corona.

Asimismo, los cuatro tablistas varones designados ya saben lo que es ser campeones mundiales por equipos. Todos formaron parte del equipo junior que se consagró campeón mundial juvenil el año 2011 en Punta Rocas.

Comentarios