Alumnos de Medicina de UPAO llevan ayuda a todo Trujillo

Una gran labor constante y efectiva realizan alumnos de Medicina Humana de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), en coordinación y con apoyo de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria.

Ellos entregan a diario víveres y ofrecen ayuda a las zonas más afectadas por los huaicos.

Los muchachos llevan más de una semana de extenuante trabajo comunitario, en sectores afectados por los desbordes de las quebradas liberteñas San Idelfonso, cerro Cabras, San Carlos y El León.

Entre los lugares que han visitado los voluntarios orreguianos están Río Seco, El Milagro, Laredo, Virú, La Esperanza, El Porvenir y sus calles Atahualpa, González Prada, José Crespo, Hipólito Unanue y Manpuesto; así como Alto Trujillo y Buenos Aires Norte. Además, han ofrecido su ayuda en el terrapuerto de Trujillo, para descargar los víveres que llegan de otros lugares del país.

A estos lugares, los jóvenes estudiantes de la UPAO han llevado ropa, agua potable, alimentos no perecibles, su mano de obra para quitar el fango, la tierra y el agua estancada y su conocimiento profesional, para campañas médicas, para brindar atención y curar heridas.

Según las declaraciones de estos jóvenes, esta campaña la continuarán mientras puedan. Además pidieron apoyo de la gente que pueda ofrecer su mano de obra y la ayuda de organizaciones.

Comentarios