Alumnos de Arquitectura de UPAO entregan 2500 litros de agua

En una actitud solidaria, los estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes entregaron 2500 litros de agua mineral a la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) para que se repartan en las zonas de la región más afectadas por los recientes huaicos que produjo el Fenómeno del Niño Costero.

Fueron cerca de 60 alumnos los que participaron de esta campaña altruista en favor de los más necesitados, luego de que los estudiantes del curso de Construcción, en coordinación con el profesor de la materia, arquitecto Carlos Ravelo Salazar, decidieran realizar tan importante entrega.

“Los alumnos de Arquitectura han hecho suyo el lema ‘una sola fuerza’ y se sienten identificados con la gente más afectada durante estos desastres naturales. Además, muchos de los estudiantes tiene familiares que lo han perdido todo o viven cerca de las zonas afectadas y sienten como suyo este dolor”, comentó el docente.

Esta entrega la recogió la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria, que espera llevarla a los lugares más golpeados por los huaicos, como son los distritos de Laredo, Florencia de Mora, El Porvenir y los centros poblados de Alto Trujillo y El Milagro (Huanchaco).

La Oficina de Responsabilidad Social Universitaria viene realizando programas de voluntariado en beneficio de los damnificados del Fenómeno del Niño Costero, llevando víveres, atención médica, medicina, alimentos no perecibles, agua potable, ropa y ofreciendo mano de obra para quitar los restos de aguas estancadas y barro.

Comentarios