Alto Trujillo se encuentra cerca de convertirse en distrito

Con 84 votos a favor, se aprobó en el pleno de Parlamento declarar de interés y necesidad pública la creación del distrito de Alto Trujillo, en la provincia de Trujillo.

El dictamen fue exonerado en el Pleno del Parlamento en segunda votación luego que el congresista, promotor del proyecto lo sustentara.

El congresista Daniel Salaverry explicó que existía la necesidad de declarar la creación de Alto Trujillo de interés nacional.

“La problemática de Alto Trujillo se repite probablemente en otras regiones del país, recordemos que por el embate terrorista de los años 80, y la ola migratoria del campo a la ciudad, se fueron creando estos grandes centros poblados y Trujillo no es ajeno a esta problemática”.

”Hoy en día Alto Trujillo tiene 90 mil habitantes, comisarias, centros de salud, colegios secundarios, primaria e inicial. Alto Trujillo ha ido creciendo de manera ordenada y planificada. El uno de los pocos centro poblados en el Perú que ha tenido planificación previa a su ocupación”, finalizó.

La Ley no generará ningún gasto al erario nacional, puesto que tiene como único propósito señalar de interés Nacional para que el poder ejecutivo, de acuerdo a sus atribuciones disponga los trámites necesarios a fin de que el distrito de Alto Trujillo sea una realidad.

Comentarios