Alemania construye la primera autopista para ciclistas

Un nuevo proyecto ha dejado fascinada a toda Alemania. Se trata de una autopista que promete ser el sueño de todo ciclista, ya que no tiene semáforos, camiones y aglomeración de vehículos, con lo cual pueden circular ininterrumpidamente a lo largo de 100 km.

Por ahora solo se ha construido los primeros 5 kilómetros de lo que será una autopista que una 10 ciudades de la parte oeste del país: Duisburg, Bochum, Hamm y cuatro universidades.

Además, se espera que este proyecto sea utilizado por más de 2 millones de ciclistas diariamente. Esto, traducido en datos de automovilismo, representa la reducción de casi 50,000 vehículos en la zona, permitiendo así que los ciudadanos dejen sus carros estacionados para ir a sus trabajos o escuelas.

Este proyecto nació como una alternativa para crear nuevas rutas de transporte que eviten el tráfico urbano, reducir la contaminación ambiental y promover la actividad física entre los alemanes.

Esta autopista correrá a lo largo de las vías del tren, tiene cuatro metros de ancho, carriles de entrada, pasos a desniveles superiores e inferiores.

Comentarios