Agroindustrial UPAO comercializará hortalizas con Danper

Agroindustrial UPAO SAC atraviesa un momento bueno y productivo, pues acaba de firmar un convenio con la empresa Danper, por un periodo de seis meses, para venderle sus cosechas de hortalizas hidropónicas.

Según la alianza estratégica, la UPAO le venderá sus productos, cultivados con altos estándares de calidad, como lo son la lechuga, el pimiento, la zanahoria y los espárragos blanco y verde.

Agroindustrial UPAO, en la actualidad se cosechan 40 toneladas de tomates por hectárea, 5 mil unidades de lechugas por hectárea, 40 toneladas de pimientos por hectárea y 25 toneladas de zanahorias por hectárea. En total, son destinadas cinco hectáreas para el cultivo de hortalizas.

Además de esto, Agroindustrial UPAO continúa cultivando sus productos estrella, el espárrago, en sus dos variedades: el blanco y el verde. A la fecha, semanalmente, Agroindustrial UPAO cosecha alrededor de 16 mil kilogramos de espárrago blanco y 620 kg de espárrago verde.

Por otro lado, a manera de actividad piloto, se están cosechando piña y sandía, con el propósito de ofertar nuevos productos; así mismo, se han sembrado tres hectáreas de arándanos.

Entre los planes de Agroindustrial UPAO para este año, está la propuesta de cambiar el organigrama para crear un área de negocios internacionales, que garantice la exportación de los cultivos a otros continentes, como el europeo y el asiático.

Otro de los objetivos para este 2017 es realizar una rueda de negocios, para presentar la propuesta de valor a diferentes negocios, como supermercados e inversionistas mayoristas.

Comentarios