Ahora en fiestas de fin de año, los aeropuertos de todo el mundo se aglomeran de pasajeros, lo cual implica estrés de por medio. Por ello, una aerolínea tuvo la idea de lanzar un programa con el fin de aliviar esos nervios a los pasajeros.

Estamos hablando de la aerolínea estadounidense United Airlines que sorprendió a muchos con la iniciativa de crear este programa ‘United Paws’ (Patas Unidas), el cual consiste en un equipo de perros, la mayoría de raza golden retriever, entrenados para aliviar los nervios de los viajeros y estarán a disposición de aquellos que los necesiten, según informó el canal de noticias FOX 11.

Estos animales están repartidos en siete aeropuertos de Estados Unidos y localizables tras los controles de seguridad de las instalaciones.

“Varias investigaciones han demostrado que acariciar a un perro libera oxitocina, una hormona vinculada con el afecto que sirve para disminuir los niveles de tensión y nerviosismo, lo que nos ayuda a respirar mejor y a reducir la presión sanguínea. Patas Unidas es un excelente programa que llega justo a tiempo para calmar a los viajeros que experimentan ansiedad y estrés en los aeropuertos por estas fechas” afirmó el veterinario Walter Woolf a la misma fuente.

Comentarios