Adoptar animales mejora la salud mental de las personas

Yuri Cutipé Cárdenas, director de salud mental del Ministerio de Salud (Minsa) aseguró que la adopción de animales en una familia contribuye con la salud mental.

También consideró que los animales son buenos acompañantes para realizar ejercicios físicos y que esto contribuye a un ambiente favorable para que las personas se desarrollen.

El vínculo entre los animales y los seres humanos es muy fuerte, más en el caso de los que son rescatados de la calle. Estos se muestran agradecidos y son protectores con sus dueños.

“A través del afecto, juegos, caricias y cuidado de los animales que adopta una familia, los niños desarrollan la capacidad de expresar mejor sus emociones en su interacción con el entorno. También se genera en ellos un mayor sentido de responsabilidad”, dijo el doctor Cutipé.

Con respecto a los adultos mayores, el Minsa también considera que los animales pueden prevenir cuadros depresivos y protegerlos de accidentes.

“Los animales suelen ayudar en casos de autismo, depresión, hiperactividad, retardo mental, problemas emocionales entre otros, con resultados favorables”, explicó.

Comentarios