Se anunció que se realizarán concursos de marinera en las ciudades de Virginia, en Estados Unidos; y en Torino, Italia, como parte de las actividades por el 57° Concurso Nacional 7 Mundial de Marinera 2017.

El anuncio lo hizo el presidente del Club Libertad -que organiza el concurso-, Fernando Burmester, durante la ceremonia de presentación de la reina de la Marinera, Daniela Pinillos Urquiaga.

Burmester precisó que el Concurso de Marinera Norteña tiene varias etapas y que hasta la fecha se han realizado 26 selectivos a escala nacional y 36 a escala internacional, ambos “con notable éxito y numerosa cantidad de parejas de marinera”.

El titular del Club Libertad precisó que en el concurso que se realizará en la ciudad de Virginia participarán representantes de Canadá, Estados Unidos y México.

Se dieron a conocer varios detalles sobre la organización y el desarrollo del concurso que se desarrollará durante siete días seguidos y buscará coronar a 10 campeones mundiales, esperando contar con 1,500 parejas participantes y la especial presencia de 30 reinas de las filiales de esta organización en el extranjero.

Finalmente, consideró importante la articulación existente entre la actividad turística y la marinera, y aseguró que ambos “caminan juntos”, al ser Trujillo una localidad altamente turística.

El Club Libertad ha realizado certámenes en distintas lugares del mundo, como Madrid, San Francisco, Miami, Barcelona, Montreal, Nueva York, Utah, Toronto, Washington, Buenos Aires, Osaka, Otawa, París, Denver, Los Ángeles, Roma, Amsterdam, Houston, La Paz, Las Vegas, Santiago de Chile, entre otras.

“Este año estaremos en Munich y Frankfurt en Alemania y tendremos una final en Canadá”, subrayó el presidente de la institución.

La etapa final del certamen se inicia el lunes 23 de enero a las 16:00 horas en el coliseo Gran Chimú con las eliminatorias locales en todas las categorías, y finalizará el domingo 29 de enero con una gran noche criolla.

Comentarios